Emalsa inicia el desarrollo de su propio plan estratégico y de sostenibilidad

ODS de la Agenda 2030 | Foto: Emalsa

ODS de la Agenda 2030 | Foto: Emalsa

Se trata de un documento en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos a los que hace frente la gestión del ciclo integral del agua.

Emalsa ha decidido iniciar el desarrollo de su propio plan estratégico y de sostenibilidad en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos a los que hace frente la gestión del ciclo integral del agua.

Emalsa  forma parte del grupo internacional Saur, que aspira a brindar a las entidades públicas y mancomunidades de municipios las mejores soluciones adaptadas a sus crecientes y diversas necesidades, compartiendo con los responsables de las mismas la voluntad de ofrecer a la población infraestructuras y servicios de calidad.

Eficiente sostenible y respeto por el entorno

En Emalsa se da respuesta a este nuevo reto y oportunidad de forma coordinada con administraciones como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Brígida y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, procurando un alto grado de coherencia y una gran oportunidad para construir rampas de lanzamiento que proyectan futuros mejores.

Se trata, en suma, del desarrollo de un nuevo modelo cimentado sobre los principios de sostenibilidad y resiliencia y que propicien mejoras significativas en la vida de ciudadanía de las generaciones presentes, pero también de las que están por venir. Un modelo de gestión del agua más eficiente sostenible y respetuoso con el entorno.