Erena Sánchez Rodríguez, subdirectora jurídica de la compañía, destaca el bajo nivel de litigiosidad y la apuesta por llegar a acuerdos amistosos.
La subdirectora jurídica de Emalsa, Erena Sánchez, indica que el nivel de litigiosidad de la compañía es poco elevado gracias a su política de tratar de llegar siempre a una solución amistosa. Así, el pasado año solo se presentaron trece demandas, la mayoría de ellas a cargos de compañías de seguro que tuvieron que abonar desperfectos a usuarios finales.
Indica que el cometido de su departamento es asegurar que la prestación de la actividad de suministro y ciclo integral del agua se lleve a cabo velando por el cumplimiento de la legalidad. Esto implica un asesoramiento permanente a cada división de la empresa.
Procedimiento de cumplimiento normativo
Señala que, desde 2017, ha implementado un procedimiento de cumplimiento normativo, encaminado a la formación continua a todos los miembros de la organización para tener garantías de que todos los procesos se hacen en el marco de las distintas reglamentaciones.