Sergio Antonio Parada, responsable de la gestión energética de la compañía, hace un exhaustivo repaso de los detalles de las instalaciones.
La compañía Emalsa ha realizado en los últimos años importantes mejoras en sus infraestructuras para garantizar el uso más eficiente de la energía. El uso de energía por parte de la empresa es considerable, así, registra una media de consumo de 125 gigavatios hora, equivalente a 12.600 hogares. El 70% de esta energía se concentra en el proceso de desalación.
Importantes inversiones
Como señala Sergio Antonio Parada, Emalsa ha conseguido niveles de eficiencia energética propios de plantas más modernas, a pesar de la mayor antigüedad de algunas de las instalaciones. Se ha ido mejorando con el paso de los años, gracias a las actuaciones de eficiencia energética en la que se han realizado importantes inversiones en la remodelación de bastidores, la instalación de nuevas bombas, los sistemas de recuperación de energías, incluso con patentes propias de Emalsa.
Emalsa recurre al mercado libre de la energía, abriendo un proceso de licitación en el que las comercializadoras pueden presentar su oferta. Emalsa contribuye, además, con Red Eléctrica a prestar servicio de ininterrumpibilidad en Gran Canaria que hace más difícil que se produzca un cero energético en la isla.