Lourdes Juanatey Cruz, subdirectora comercial de Emalsa, recalca que las mejoras se orientan a ofrecer mayor facilidad en los trámites más habituales.
El pasado 16 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Emalsa presentaron un exhaustivo programa de modernización del ciclo integral del agua, en el que se incluye la mejora de la atención al cliente, con nuevos canales de comunicación.
Lourdes Juanatey Cruz, subdirectora comercial de la compañía, señala que el trabajo en este ámbito se articula en varios ejes. El primero de ellos es el de la digitalización, ofreciendo más canales de forma simultánea, como la página web, las redes sociales, la oficina virtual y la atención telefónica. El segundo es la transparencia, a través de la creación de la figura del defensor del cliente, para canalizar las quejas y sugerencias para resolverlas con mayor eficacia. Asimismo, se pone énfasis en el establecimiento de nuevos compromisos de eficiencia con el cliente y en la cercanía, mediante la simplificación de los procedimientos.
La nueva página web (www.emalsa.es) está hecha para facilitar los trámites, dirigiendo al cliente en las distintas gestiones a realizar. Además, mediante este instrumento, los abonados podrán incorporar la lectura del contador, pedir una reparación, comunicar averías, etc. Asimismo, pueden contratar por esta vía el servicio de análisis de la compañía, así como comprobar las métricas sobre la calidad del agua.