Victoria Jiménez del Campo, subdirectora de Calidad y Sostenibilidad de la compañía, detalla los procesos para evitar y reducir los impactos sobre el medio.
La Empresa Mixta de Aguas de las Palmas (Emalsa) ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental ISO-EN 14001 por parte de Aenor, lo que pone de manifiesto las buenas prácticas de la empresa en estas materias, según señala la empresa certificadora.
El Sistema de Gestión Medioambiental acredita que EMALSA cumple con los requisitos que establece la UNE-EN ISO-EN 14001 y que, el haber implantado un sistema de gestión ambiental supone una ayuda para prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos.
Jiménez del Campo señala que esta certificación es la garantía de calidad y eficiencia en todo el proceso del ciclo integral en la protección del medio ambiente, materializandose en aspectos como la reducción en la producción de residuos, la prevención de riesgos, la minimización del consumo de papel y productos químicos, y la implementación de controles estrictos del consumo de agua y otros productos naturales.