La obra fue abandonada por Joca Ingeniería y Construcciones, la empresa adjudicataria del concurso, dejando el lugar lleno de escombros y con riesgo para los vecinos.
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado con Emalsa Operaciones SAU por la vía de emergencia las obras de la estación de la metroguagua en Hoya de La Plata tras el abandono de la empresa adjudicataria Joca Ingeniería y Construcciones. El estado de la zona no garantiza la salud y la seguridad de los vecinos y la circulación vial.
Joca abandonó las obras hace algunos meses, dejando la zona llena de residuos y escombros, facilitando que el agua de lluvia se estanque en la zona y se produzcan graves filtraciones, según un informe de Geursa. La actitud de la empresa, de no trasladar a las zonas de reciclaje los escombros, ha estimulado la actitud incívica de algunas personas que han dejado en la zona enseres, escombros y neumáticos.
El Ayuntamiento capitalino estima que los arreglos tendrán un coste de 75.000 euros e incluye el vallado de la obra para evitar las caídas de los vecinos y una excavación para canalizar las aguas de lluvia hacia el barranco del Rosario.