La compañía pretende producir 123.000 megavatios de renovables para usarla en ciclo integral del agua y reducir la huella de carbono.
La compañía Emalsa pretende reducir en los próximos años la emisión de 30.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera gracias a varios proyectos de eficiencia energética que ya se encuentran en distintas fases de desarrollo. En total, la compañía Emalsa prevé una inversión de 660 millones de euros en los próximos años.
Energía procedente del olaje
Uno de ellos es la puesta en marcha de varios dispositivos orientados a aprovechar la energía undimotriz producida por olas del mar. Se trata de una fase inicial de estudio que podría culminar con el aprovechamiento de la presión generada por las olas. El proyecto piloto se instalará frente a los módulos de desalación de Piedra Santa.
A este proyecto le acompañarán dos grandes plantas fotovoltaicas, así como otras de tamaño más reducido en los techos de algunas de las instalaciones de las que dispone Emalsa en Gran Canaria. Asimismo, se pretende dar un impulso al desarrollo de plantas fotovoltaicas flotantes y aerogeneradores marinos, proyectos en los que Emalsa ya está trabajando con Plocan. Finalmente, se desarrollan también estudios encaminados a la producción de hidrógeno verde a partir de agua desalada.