Nayra Delgado, presidenta de la Asociación de Empresarios Mauritano-Españoles (Coeme) y copresidenta del Club de Inversores Europeo en Mauritania (Ciem), destaca la necesidad de las islas de mirar hacia «un país en desarrollo».
Una delegación de empresarios de Mauritania visitan en estos días el Archipiélago para profundizar en las relaciones comerciales con las islas. Nayra Delgado, presidenta de la Asociación de Empresarios Mauritano-Españoles (Coeme) y copresidenta del Club de Inversores Europeo en Mauritania (Ciem), destaca la importancia de ese país para Canarias porque, a partir del próximo año, se va a convertir en una potencia exportadora de gas con dirección a Europa y los puertos canarios pueden aprovechar esta oportunidad.
«Una gran oportunidad que hay que aprovechar»
La delegación mauritana está compuesta por representantes de las empresas más punteras de los distintos sectores económicos del país, lo que lo convierte, a juicio de Delgado, en «una gran oportunidad que hay que aprovechar» en materias como energías eólica y solar, tratamiento de aguas, desalinización, etcétera.
Destaca la vocación y, también, la necesidad de «mirar hacia afuera», máxime hacia un país que está a solo una hora de distancia aérea y que es «un país en construcción», con numerosos proyectos en marcha que van a atraer muchas inversiones en los próximos años.
Afirma que uno de los retos es convencer a los empresarios canarios de las posibilidades que ofrece ese país, más allá de los tópicos y los clichés que se han ido extendiendo a lo largo de los años y que no tienen ninguna relación con la realidad.