Elba Bueno, gerente del Cluster Marino Marítimo de Canarias, señala que la finalidad de estos encuentros es capacitar al tejido local para el desarrollo de la industria de renovables eólicas.
Empresas canarias han visitado el astillero de Navantia en A Coruña de la mano del Clúster Marino Marítimo de Canarias, cuya gerente, Elba Bueno, señala la importancia de poner en contacto al tejido empresarial de las islas con las empresas más punteras en el desarrollo de la industria de las energías renovables.
Recuerda que esta iniciativa es la devolución de la visita que realizó el personal de Navantia a las instalaciones portuarias canarias para conocer las infraestructuras y así saber de primera mano con qué medios cuenta Canarias para el desarrollo y ubicación de estas tecnologías.
Desarrollo de la economía local
En la comitiva a Galicia participó Proexca, Fedeport, Boluda, Miller & Cia., General Cargo, entre otras empresas, así como el acompañamiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.
Bueno señala la necesidad de apoyar al tejido empresarial local para que esté preparado para cuando los proyectos de energía eólica marina se puedan desarrollar y recuerda que Navantia tiene en su estrategia el desarrollo de la economía local.