Juan Amate, CEO de Blue Line Renewable, explica un proyecto encaminado a crear en las islas el mayor parque mundial de generación en esta modalidad.
Blue Line Renewable es una empresa de reciente creación ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Trabaja en proyectos de energía eólica flotante, es decir, aquellos que estando sobre el mar no están cimentados sobre su fondo, sino que consisten en mantener un aerogenerador sobre una plataforma. Se trata de una demanda de las zonas con mayor viento en las costas, pero que tienen profundidades mayores en las que no es viable desarrollar los anclajes.
El mayor parque del mundo
La empresa aspira a constituir en la zona de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, un parque eólico capaz de generar 250 megavatios de potencia, una cantidad óptima para conseguir la mayor eficiencia y rentabilidad. Se trataría, probablemente, del mayor parque de generación eólica mundial: “Este es el momento de hacerlo, tanto para Canarias como para el conjunto de España”, señala el CEO de Blue Line Renewable, Juan Amate.