Su director, Quino Falero, señala que esta tercera edición está dedicada a los «nombres propios», destacando los de Vivaldi, Chaikovski y García Lorca.
La reconocida singularidad de Lanzarote junto a la intervención artística realizada por Cesar Manrique en los espacios que constituyen los Centros de Artes Cultura y Turismo, otorga un contexto de Naturaleza y Arte al festival Escenas Lanzarote que lo convierte en algo único, de disfrute internacional, afirma su director Quino Falero.
Esta tercera edición de Escena Lanzarote es la de los nombres propios. Así, indica Falero, estarán presentes los compositores Vivaldi y Chaikovski, pero también otros más cercanos como Cole Porter y Federico García Lorca. No faltarán Pasión Vega, poniendo voz a las palabras del poeta, y Víctor Clavijo encarnando a Federico; la reciente ganadora del Premio nacional de danza, Rafaela Carrasco, y el multipremiado Daniel Doña, así como el coreógrafo Mario Bermúdez.
Escena Lanzarote pretende brindar el legado de Manrique a las Artes Escénicas promoviendo espectáculos de primera línea, con la intención de que las propuestas artísticas de los creadores escénicos se fundan con los escenarios que Manrique imaginó como una simbiosis entre arte y vida.
Referente cultural
Las Artes Escénicas engloban el teatro, la danza y el circo, el teatro musical, el performance, el music hall, el teatro gestual, las máscaras…se alimenta entonces de las artes primarias como la música, la literatura, la interpretación y las artes plásticas y visuales. Podemos convenir que las Artes Escénicas ofrecen al espectador una experiencia artística plena en la que en este caso, el idioma no supone un obstáculo.
Escena Lanzarote es un festival que pretende ir convirtiéndose en un referente cultural en el ámbito nacional e internacional, atendiendo a la demanda cultural de Lanzarote, tanto del público visitante como del público residente, y teniendo muy en cuenta aquellas iniciativas artísticas que favorezcan la creación local, para que de este modo cada edición suponga un paso más en la consolidación de un evento anual único y singular, con un sello de creatividad universal, arte y naturaleza, que nos distingue de otros festivales.