Roque Díaz, presidente y portavoz de la organización, señala la emoción al observar cómo los pacientes recuerdan parte de su vida al tener un balón de fútbol en sus manos.
La Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas ha puesto en marcha el Taller Reminiscencia para ayudar a las personas con problemas cognitivos, según señala el ex jugador y presidente de la organización, Roque Díaz.
El proyecto está auspiciado por la Fundación de La Liga y, en el caso de Gran Canaria, está dirigido a personas con problemas cognitivos residentes en Ballesol, en la que se realizan diez jornadas presenciales mediante fotografías en la que se facilita a los pacientes recuperar sus recuerdos y emociones.
Recordar a través del balón
Estas actividades se complementan con asistencias a entrenamientos del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas y recorridos por el Estadio de Gran Canaria, que han contado con el «total» apoyo del club.
Roque Díaz muestra su emoción cuando observa cómo los pacientes empiezan a recordar sus vidas cuando se les pone delante de un balón.