Elba Bueno, gerente del Clúster Marino Marítimo de Canarias, afirma que es necesario seguir haciendo esfuerzos para facilitar el acceso de las féminas al sector.
El éxito de la jornada “La Mujer y el Puerto”, en el contexto de las acciones de la iniciativa “La Luz es nuestro puerto”, augura su continuidad, según señala Elba Bueno, gerente del Clúster Marino Marítimo de Canarias.
Con un importante seguimiento presencial y a través de la red YouTube, la pasada semana se celebró este encuentro en el que se cumplió el objetivo de ser “un punto de reconocimiento entre nosotras mismas”, con la presencia de empresarias que trabajan cerca pero que, sin embargo, “no se conocían”.
A juicio de Bueno, el encuentro dejó “tan buen sabor de boca” que todas las asistentes pidieron repetirlo en el futuro. Asimismo, se reconoció la labor de acompañamiento que hacen muchísimos hombres “para alcanzar la deseada igualdad”. Recuerda que, a nivel mundial, solo un 2% de los puestos de trabajo del sector son ocupados por mujeres, por lo que es preciso seguir facilitando el acceso, “pues tiene mucha capacidad de generar empleo”.
Durante el encuentro se reconoció la labor de las pioneras, como la primera mujer guardamuelle de toda España, la primera mujer jefa de buques, y el trabajo realizado por la empresaria Caridad Cuyás.
Red CIDE
La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.