Hablamos con Marco Moreno Benítez, director de Tibicena Arqueología y Patrimonio, de este proyecto financiado con fondos de la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.
La Fortaleza de Santa Lucía ha puesto a disposición del público sus fondos gracias a una iniciativa de digitalización que ha contado con la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.
Marco Moreno Benítez, director de Tibicena Patrimonio y Arqueología, detalla los distintos elementos a los que se puede acceder a través de la página web www.lafortaleza.es. El marco es una especie de sala rectangular con vitrinas, un espacio virtual que no tiene correlato en la actualidad, y a través de ella se accede a otros once espacios que muestran el contenido del yacimiento.
Lorenzo señala que, durante los primeros meses de la pandemia, tuvieron que parar la excavación y retomarla tiempo después y espera que este año se haga una nueva campaña y se publique el concurso. Señala que la extensión del espacio permite trabajar con la seguridad que exigen las medidas contra la covid-19.