Familias denuncian la discriminación al alumnado con discapacidad

Estudiante en un aula | Foto: ARCHIVO

Estudiante en un aula | Foto: ARCHIVO

Carolina Buriticá, presidenta y fundadora de la Plataforma Canaria de Educación Inclusiva, señala que la actual normativa vulnera los derechos fundamentales.

La Plataforma Canaria de Educación Inclusiva ha denunciado ante el Parlamento canario la discriminación al alumnado con discapacidad por parte de la actual normativa educatica canaria.

La presidenta y fundadora de la plataforma, Carolina Buriticá, indica que la discriminación a los menores con discapacidad se produce en todas las áreas y en todos los aspectos, desde el comedor escolar a las actividades extraescolares, pero, aún peor es  la obligación, contra la voluntad de las familias, de enviar a los hijos a las aulas en clave.

Vulneración de derechos

Señala que no es solo la falta de recursos, sino una normativa que no los ampara y es contraria a las declaraciones universales de derechos y la propia Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

En su reciente visita al Parlamento, las distintas formaciones se han comprometido a incluir sus reivindicaciones en la reforma educativa, de forma especial que escuchen a las familias, que son los que mejor conocen a los menores. 

Asimismo, exige que se les dote a los menores con discapacidad a que se les forme para recibir una titulación que les capacite para insertarse en el mundo laboral: «No queremos que nuestros hijos sean una carga para la sociedad».