Su presidente, Pedro Gil, señala que tras la escisión en Confapa, padres y madres de la isla conejera han quedado sin representación en el organismo.
La Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Lanzarote, Fapa Lanzarote, pide al Gobierno canario un cambio en la representación del Consejo Escolar de Canarias, de tal forma que puedan verse representadas las asociaciones de las islas no capitalinas que han quedado excluidas por la escisión de Confapa Canarias.
El presidente de Fapa Lanzarote, Pedro Gil, indica que, hasta ahora, no ha habido problema en el órgano de representación porque existía un sistema de rotación de las islas menores, pero debido a la escisión de las federaciones de Tenerife de Confapa Canarias, se ha roto la proporcionalidad, y ahora las islas orientales cuentan con una representación de Gran Canaria y otra de Fuerteventura, quedando excluida Lanzarote.
Fapa Lanzarote pide que se eleve la representación de cinco a siete, para que estén representadas todas las islas, ya que la Graciosa está federada con Lanzarote, pues solo cuenta con un centro educativo.