Antonio Luis González Núñez, presidente de FDEC Canarias, sostiene que en el caso de la hostelería se puede llegar a un 35%
El tejido empresarial de Tenerife aún no había salido del todo de la crisis económica de 2008 cuando entramos en el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. De hecho aún faltaba por recuperar un 10% de las empresas que se perdieron durante esa crisis.
Esta nueva crisis “que nos va a acompañar más tiempo del que creemos” ha llevado la actividad económica a un “coma inducido” del que va a ser muy difícil recuperarse. En este sentido apuntó que las previsiones generales para todos los territorios hablan de una pérdida del 20% de los negocios. Porcentaje que puede llegar hasta el 30 o 35% en el capítulo de la hostelería y restauración.
El sector textil es uno de los más afectados, por las condiciones que impone la desescalada. Partiendo además de la base de que tiene un estocaje de invierno al que ya no puede darle salida.
Pese a esta mala situación de partida González Núñez explicó que con carácter general el sector empresarial está motivado para abrir sus puertas al público, preparando el cumplimiento de las medidas que son precisas para atender a la clientela.