El presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial, Antonio Luis González Núñez, señala cierta fractura del mercado, dividido entre el lujo y el ‘low cost’.
La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (Fepeco Canarias) augura una campaña de navidad «interesante», a tenor de los buenos datos que se están conociendo, según indica su presidente, Antonio Luis González Núñez.
Fractura del mercado
«No son datos malos», indica González Nuñez. que apunta que los hábitos de consumo han cambiado, llevando a que las compras se dejen para última hora. Esperan, «cuanto menos», una campaña «interesante» y apunta que estas fechas pueden representar hasta el cuarenta por ciento de las ventas para muchos comercios.
Detecta una cierta fractura del mercado, dividido entre una franja que busca artículos de lujo y otra que busca algo más low cost, con una cierta merma de la franja intermedia.
No dejarlo todo para el final
González Núñez aconseja no dejar las compras para el último minuto, porque tampoco hay ofertas especiales para los más rezagados. Por el contrario, en los últimos días se pueden dar muchas aglomeraciones y los clientes no reciben el mejor servicio posible.
Reducción de la jornada
Sobre la posible reducción de la jornada laboral, González Núñez indica que puede ser asumible por parte de las grandes empresas, pero más difícilmente para el pequeño comercio, en el que el público exige un cada vez mayor horarios de apertura, por lo que augura una pérdida de competitividad debido al inevitable aumento de las plantillas.