José Juan Ramos, presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, señala la necesidad de colaboración público-privada para acometer proyectos de esta naturaleza.
La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) y el Clúster Marino-Marítimo de Canarias organizan este miércoles, en Gran Canaria, y el jueves, en Tenerife, sendas mesas sobre la financiación, los requerimientos y las necesidades de la cadena de valor de energía eólica marina en Canarias.
José Juan Ramos, presidente de Fedeport, señala que el miércoles se abordarán las necesidades de infraestructuras y el estado de la legislación sobre los concursos y la zonificación del mar con ponentes de Navantia y de la Asociación Eólica Española. Al día siguiente, en Tenerife, se hablará de las posibilidades de financiación para este tipo de proyectos.
Dejar pasar el tren
Ramos señala la necesidad de la coordinación público-privada para acometer este tipo de proyectos en el que las autoridades portuarias “deben tener preparadas las infraestructuras para cuando se realicen los concursos”. Afirma que son muchas las empresas interesadas en invertir para crear empleo de calidad: “Sería un gran beneficio para Canarias en los próximos años y un disparate si dejáramos pasar este tren”.
El proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.