El presidente de la entidad, Lucas Montaner, desmiente que se trate de una actividad elitista y argumenta sus beneficios para la salud.
La Federación Canaria de Golf acoge la campaña nacional ‘Hola Golf’ para fomentar el deporte entre la población de las islas, según señala el gerente de la entidad deportiva, Lucas Montaner.
La campaña permite recibir cuatro horas de clase a precio muy reducido, entre los cinco y los diez euros, y que se pueden reservar a través de la web holagolf.es eligiendo el campo de Canarias que se prefiera. En las dos campañas anteriores, se logró introducir a 1400 personas en la práctica de este deporte.
No es un deporte “elitista”
Montaner rechaza la etiqueta de “elitista” que usualmente se adjudica a esta práctica y recuerda que es algo que también ha sucedido no solo con otros deportes como el tenis o el sky, sino también con el coche, pero “hoy todo el mundo lo tiene”. Afirma que si bien es cierto que hay campos de golf donde jugar puede ser caro, en otros muchos se dispone de precios asequibles: “Lo que pretendemos es que las personas, al menos, lo prueben”.
Recuerda que todos los campos cumplen a rajatabla el protocolo covid-19 y que no se comparte el material: “No se conoce ningún caso de contagio”.