Jesús Palacios, coordinador e impulsor de la sección del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, señala que no se ha regateado en la calidad e intensidad que la caracterizan.
La popular sección ‘La noche más freak’ del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que reinventarse en esta edición para hacer frente a las restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Así lo señala el escritor y crítico de cine, además de impulsor y coordinador de la sección, Jesús Palacios.
Tres sesiones
Dedicada al lado oscuro, el horror, la ciencia ficción y la fantasía, ‘La noche más freak’ se divide en esta ocasión en tres sesiones, que se celebran este miércoles, jueves y viernes, comenzando a las 19.00 horas, salvo el viernes, que comienza a las 18.30. En cada una de ellas se exhibirá un largometraje y un coro, “con la calidad acostumbrada”.
Palacios señala que la covid-19 ha venido a acentuar una tendencia que ya se venía observado en el consumo de cine, consistente en un mayor uso de las plataformas digitales y las descargas y una menor presencia en las salas. Sin embargo, considera que las salas nunca desaparecerán “del todo”.