La coordinadora, Lola Reyes, señala que el evento pondrá en marcha en esta edición el premio de investigación Alcira Padrón.
El VIII Festival de la Lana de Canarias vuelve a La Orotava después del obligado parón del año 2020 por motivo de la pandemia de la covid-19.
La edición de este año, dice su coordinadora, Lola Reyes, será “un poco más modesta, pero no por eso menos importante”. Seguirá, eso sí, por los acostumbrados derroteros de las anteriores ediciones, es decir, poniendo de relieve las tradiciones y fomentando la investigación de nuevos caminos. Por ese motivo, en esta edición han puesto en marcha el premio de investigación Alcira Padrón.
Gran cantidad de acciones
Asimismo, organizan acciones para acercar a los más jóvenes a esta forma de artesanía, así como sesiones webinar online, talleres donde los artesanos dan a conocer sus experiencias, presentación de un libro y exposiciones. En el evento participan, además, representantes de Chile, Perú, Alemania y varios puntos de España.
Reyes señala que la lana de Canarias no sirve para la producción textil por su baja calidad, pero tiene muchos otros usos, que es lo que se pretende mostrar en este festival.