Hablamos con el presidente de la asociación Hospitran, Roberto Cabrera, sobre esta iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de enfermos y pacientes.
Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitrán y Fuertwagen acaban de firmar un convenio por medio del cual la empresa concesionaria de vehículos costeará los gastos de formación de los payasos durante un año.
Los once payasos de Hospitrán son "personas de muy diversa índole que se dedican a otras profesiones" bajo la dirección de Daniel Mesa. Llevan desde 2015 formando a payasos para actuar en los hospitales de la isla y gracias a este convenio de colaboración esperan llegar a los 24 cómicos en plantilla. La formación de cada payaso requiere de un trabajo que se prolonga un año y tres meses. Se trata de un trabajo gratuito y no remunerado que, a juicio de Cabrera, hace aún más felices que a los mayores que a los niños.
Los cómicos celebraron el pasado mes de noviembre en la isla el I Encuentro Nacional de Payasos y Payasas de Hospital, una cita que reunió a más de ochenta payasos de todo el país.