Geoffrey Hinton alerta de los peligros de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es uno de los retos del siglo XXI

La inteligencia artificial es uno de los retos del siglo XXI

El cineasta Javier Chavanel señala que uno de los peligros es que esta tecnología se integre en la cultura de tal forma que pase desapercibida.

Geoffrey Hinton, uno de los promotores del desarrollo de la inteligencia artificial, ha dejado su trabajo en Google para tener más libertad para advertir de los problemas de la inteligencia artificial, sobre todo por lo que puede suponer para el reemplazo de los trabajadores.

El cineasta Javier Chavanel nos recuerda que Hilton fue un partidario entusiasta del desarrollo de estas tecnologías, pero ha observado que el desarrollo ha sido muy rápido, poniendo en riesgo la distinción entre la verdad y la falsedad. Señala que ya empresas como IBM han paralizado su política de contrataciones a la espera de estudiar qué puestos se pueden cubrir con inteligencia artificial.

Chavanel pone de relieve el hecho de que la inteligencia artificial se está ya integrando en nuestras conversaciones cotidianas, lo que incrementa el riesgo de que nos pase desapercibida.