El cineasta Javier Chavanel señala que es una entrega que «nadie esperaba y nadie necesitaba», lo cual la hace aún más atractiva.
Gladiator II, de Ridley Scott, es una de las grandes novedades cinematográficas del momento. El cineasta Javier Chavanel recuerda que Scott encadenó tres obras maestras y «se podía haber retirado ahí», pero disfruta mucho rodando sin importar el nivel de los guiones. En ese aspecto «genera mucha simpatía» por saber que quiere morir «con las botas puestas».
Se trata de una secuela que «nadie esperaba y nadie necesita», pero, tal vez por ese mismo motivo, genera mucho interés por saber qué es lo que ha hecho. Chavanel está convencido de que va a haber «mucho divertimento»
Donald Trump y El aprendiz
Otra de las citas que despiertan el interés de Chavanel es El aprendiz, de Ali Abbasi, sobre un Donald Trump joven. Indica que la película nos entrega un personaje humanizado. Sin embargo, la producción ha sido muy ignorada por el público y la crítica, aunque Chavanel entiende que vale mucho la pena verla por sus valores cinematográficos.
El pingüino y Querer
En cuanto a las series recomendadas, Javier Chavanel señala la producción de HBO de El pingüino, interpretado por un Colin Farrel irreconocible por motivo de la gran cantidad de maquillaje.
Otra serie digna de interés, esta vez recomendada por Francisco Javier Chavane, es Querer, en cuatro capítulos, con la actuación de Pedro Casablanc y Nagore Aranburu. La dirección esta a cargo de Alauda Ruiz de Azua, que adopta el tono de un documental falso para contar una historia que te atrapa desde el primer minuto.
Su argumento es el de una mujer que denuncia a su marido de abusar sexualmente de ella durante 30 años de matrimonio. Esta hecha «con mucha autoridad, mucho mimo, y mucha sensibilidad» y, sin ser una pelicula feminista ni lo contrario, es «cine en estado puro».