Alma Cruz, del departamento de innovación del ITC, detalla el contenido de un programa orientado a las salidas profesionales específicas del sector.
Entre el 19 y el 21 de mayo, el Clúster Marítimo de Canarias junto a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, el Instituto Tecnológica de Canarias, organiza la Feria de Vocaciones en la Economía Azul (FARO), para potenciar el empleo cualificado vinculado a la Economía Azul en Canarias.
Cinco áreas temáticas
Alma Cruz, del departamento de innovación del Instituto Tecnológico de Canaria (ITC), señala que la feria se orienta a los estudiantes y desempleados que quieran cambiar su vertiente profesional. A ellos se les ofrecen las principales salidas laborales de la economía azul en cinco áreas específicas: marinas y puertos deportivos, acuicultura, pesca y biotecnología, logística portuaria, deportes en el mar, y reparación naval.
La feria nace con vocación de continuidad, que las jornadas se repitan en los próximos años,”Lo ideal es realizarla de forma presencial”, añadió Alma Cruz.