El propietario de la productora, Rayco Herrera, señala que el secreto está en la combinación de cuatro cereales: millo, trigo, cebada y garbanzos.
Una variedad de Gofio Gomero, producida con la mezcla de millo, trigo, cebada y garbanzo, ha sido galardonada con el premio al mejor gofio de las islas en la feria Agrocanarias 2022. El propietario de la marca, Rayco Herrera, señala que no deja de ser una sorpresa que una marca con tan poca trayectoria haya acumulado tantos premios en sus siete años de vida.
Considera que, tal vez, el éxito de esta variedad esté en el predominio del garbanzo, que le aporta un sabor característico que también agrada a los niños, como lo demuestra que hayan obtenido, por añadidura, el premio de cata infantil. Gofio Gomero elabora actualmente nueve variedades, todas ellas galardonadas en diversos concursos.
Herrera señala la dificultad de la producción por el incremento de los precios y por el difícil acceso a la mano de obra, que requiere un proceso de formación para adquirir las habilidades artesanales y la técnica de uso de maquinarias antiguas.