Hablamos con Pedro Baussou, administrador de Agüita Cerveza Artesanal, y con Ángeles Pérez, propietaria de Mojos Virginia, sobre un evento orientado a impulsar el producto local.
El parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria acoge del 27 al 30 de noviembre una nueva edición de la Feria Agrocanaria, con la que Gestión del Medio Rural de Canarias, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, pretende acercar el producto local a la población.
Entre las marcas que se muestran en esta edición se encuentran Agüita Cerveza Artesanal, administrada por Pedro Baussou, que destaca la oportunidad de acercar este trabajo a un público general al que no siempre es fácil acceder.
Coincide, en este punto, Ángeles Pérez, propietaria de Mojos Virginia, que señala que ciertos productos, elaborados artesanalmente, no siempre encuentran cabida en las grandes superficies.
Dependencia del exterior y comercialización
Ambos también coinciden en la vocación de utilizar productos locales para elaborar sus productos, algo que no siempre es posible en Canarias por la dependencia del exterior para varias de las materias primas. Este acceso a productos de afuera añade un grado de complejidad a la labor artesanal, máxime cuando, como en el caso de Ángeles Pérez, la empresa radica en una isla no capitalina.
En cualquier caso, la Feria Agrocanaria es una oportunidad de llegar al público “para que sepan que existen porque no siempre están en los lineales de los supermercados”. Se trata de una actividad muy importante para productos que no son competitivos para las grandes superficies porque están más orientados a un cliente gourmet y son más difíciles de comercializar.