Pascual Calabuig, veterinario jefe del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, señala que el éxito reside en la instalación de las plataformas flotantes que han permitido la cría.
Gran Canaria ha protegido en los últimos diez años la cría de charranes gracias a la ayuda de plataformas flotantes y alberga actualmente la mayor colonia de esta especie en Canarias. La Isla ha pasado de no tener prácticamente parejas de charrán a contar hoy con unas cincuenta, según señala Pascual Calabuig, veterinario jefe del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.
.Conciliar el espacio urbano con el natural
Esta acción tiene como objetivo favorecer el proceso de renaturalización del litoral de la ciudad para así conciliar el espacio urbano con el natural y garantizar la calidad social y ambiental en el futuro. Además, se trata de una especie que casi había desaparecido en el Archipiélago, por lo que también se contribuye a salvaguardarla.
Comida en muy buen estado
Calabuig señala que el éxito obedece a la instalación de plataformas flotantes que permite que los charranes puedan llevar a cabo la cría y cada vez son más los ejemplares, que encuentran además comida en muy buen estado gracias a la limpieza de las aguas portuarias.