Pablo González, gerente de Top Time, señala que, la de este año, será la edición más ecológica y sostenible.
La carrera San Silvestre 2023, que se celebra en las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 31 de diciembre, espera recibir 10.000 personas inscritas, superando las 7.300 del año pasado, todavía bajo el influjo de la post pandemia de la covid-19, pero aún lejos del récord de 12.001 participantes. Pablo González, gerente de Top Time, es optimista, pues detecta que «la gente tiene muchas ganas de volver a encontrarse».
Abierta a todas las personas
Top Time lleva más de veinte años organizando y produciendo eventos deportivos, así como colaborando con otras instituciones en la realización de estas actividades. Su amplia experiencia le permite tener toda la confianza en el éxito de esta prueba, que ya es un clásico del fin de año de la ciudad.
La prueba comienza a las 16.00 horas para los más pequeños, que tendrán que cubrir una distancia de 600 metros. A las 17.00 horas será la salida para los mayores, desde la zona del Metropole en la calle León y Castillo. Desde allí transitarán hasta Julio Luengo, volverán por la Autovía, que estará cerrada a los vehículos, y se incorporarán nuevamente a las calles interiores en la zona de Muelle de Las Palmas, para continuar por Bravo Murillo y León y Castillo. En total serán 6.000 metros.
Más sostenible que nunca
González señala que se trata de un evento sostenible, con recogida selectiva de los plásticos y otros residuos. Además, los participantes dispondrán de una camiseta eco-friendly y un dorsal que no solo servirá para el día de la prueba, sino que se convierte en una cartera de gran durabilidad. La organización pide la colaboración de los participantes para lograr que la carrera sea la más limpia de todas las ediciones.