Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria, nos cuenta los últimos preparativos de la organización de la final de la Copa del Rey de Baloncesto en Gran Canaria.
El evento tiene lugar entre los días 15 y 18 de febrero en el Gran Canaria Arena y enfrenta a Barcelona Lassa, Baskonia, Real Madrid, Unicaja, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria.
Para Moreno, se trata de un evento “de importancia europea” que convoca a ocho aficiones y a televisiones de todo el orbe, por lo que tienen la meta de que “todo salga bien”. A este respecto, la isla se prepara para recibir a unos 7000 visitantes y, según los datos de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, reportarán entre 20 y 30 millones de euros en gastos de consumo, pernoctaciones y viajes.
En el plano deportivo, Moreno vaticina que en el primer partido contra el Fuenlabrada, el Herbalife Gran Canaria saldrá “con todo lo que tengamos” para romper “la maldición del anfitrión”. Considera que, llegado el viernes 16 de febrero, el equipo va a estar en plenas condiciones de rendimiento.
Moreno fantasea con una final canaria, entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, pues sería “un espectáculo sin precedentes”.