Carlos Álamo, consejero insular de Turismo, destaca el incremento del treinta por ciento en el gasto de los visitantes durante el pasado ejercicio.
Gran Canaria observa el año 2024 con muy buenas expectativas en lo que al desarrollo del sector turístico se refiere, según indica el responsable del departamento en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
Álamo señala que el año 2023 se cierra con cerca de cuatro millones de visitantes, lo cual constituye la tercera cifra más alta en toda la historia, con un treinta por ciento de incremento de la facturación.
Verano del 24
Asimismo, se observa un incremento del diecisiete por ciento de las reservas procedentes del turista peninsular para el próximo verano sobre los datos del año 2023, por lo que las perspectivas para este año son «muy buenas»: «Todo apunta a que la industria turística va a seguir generando oportunidades para los canarios».
Éxito en Fitur
Álamo destaca las novedades presentadas en la reciente feria de Fitur, como la inauguración del nuevo hotel en Playa Chica, una renovación que va a dar más opciones de turismo en la capital grancanaria, así como la concesión del diploma acreditativo Biofer a la isla, una distinción que comparte con otros dieciséis destinos europeos que han pasado esa auditoría. También se ha reconocido la trayectoria de trabajo con el turismo LGTBI, «un turista fiel y de alta capacidad de gasto».
El papel de la gastronomía
El consejero señala el papel desempeñado por la gastronomía como atractor del turismo, con más de treinta profesionales de la isla en la feria de turismo, mostrando la gran evolución de los últimos años. Afirma que esto supone, además, una forma de redistribución de la riqueza del sector turístico hacia el sector primario de la isla.