Carlos Álamo, consejero insular de turismo, augura que algunas fotografías de las manifestaciones del 20-O no responden a la situación de las islas: «El noventa por ciento de los canarios saben que la industria turística genera oportunidades».
Carlos Álamo, consejero insular de turismo del Cabildo de Gran Canaria, valora muy positivamente la participación de la isla en la World Travel Market, «la feria más importante del mundo para Gran Canaria».
Registros históricos
Señala que vuelven con la sensación de que el trabajo que se ha hecho está dando resultados, con récord histórico en la llegada de turistas británicos y con incremento medio del gasto en un ocho por ciento. Así, la pasada temporada, la isla facturó 1.102.000 de euros procedente de este origen, lo que supone un veinte por ciento más que en la temporada anterior.
Indica que los británicos conocen muy bien las islas y han decidido no arriesgarse, contando con las garantías de sol, playa y descanso que proporciona Gran Canaria, que son los principales estímulos para esos visitantes.
Indica que Gran Canaria ha puesto todas las facilidades, con conexiones con 16 aeropuertos británicos y más de 600.000 plazas. Asimismo, se satisface de que EasyJet vaya a incrementar las frecuencias con las islas.
Las manifestaciones del 20-O
En la feria se reunieron con 56 agentes, en las que pudieron comprobar la buena aceptación del mercado británico. En ellas dieron explicaciones de las fotografías que se difundieron después de las manifestaciones del 20 de octubre en puntos turísticos. Les informaron de que esas fotografías no responden a la situación de las islas: «El noventa por ciento de los canarios saben que la industria turística genera oportunidades».
Señala que hay demandas de la ciudadanía que hay que atender, poniendo sobre la mesa medidas para un mejor reparto de la riqueza y buscar fórmulas para el acceso a la vivienda digna, «pero nunca, nunca, los visitantes son los culpables».