Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, señala los planes del desarrollo del puerto tinerfeño.
El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, visitó el pasado lunes la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acompañado por su presidente, Carlos González, en un encuentro enmarcado en la ronda de contactos que viene realizando con los gestores de los puertos de interés general del Sistema Portuario Estatal tras su reciente nombramiento, el pasado mes de noviembre de 2021.
Entre los temas tratados en la reunión se encuentra el avance de las obras del puerto de Granadilla, que contribuirán al objetivo de posicionar este puerto como ‘hub’ energético y de actividades vinculadas a la Economía Azul. A lo largo de la entrevista en El Espejo Canario, González hace un amplio repaso de los proyectos que va a poner en marcha la infraestructura tinerfeña.
Sistema portuario integrado
También se analizaron aspectos relativos a la explotación y gestión comercial del sistema portuario integrado por seis puertos insulares, en los que la gestión del conocimiento y las energías renovables se están sumando a los aspectos prioritarios de la gestión. Así, hubo acuerdo en la necesidad de buscar la mejor forma de incorporar prácticas vinculadas a la Economía Azul y como desarrollar iniciativas propias de los puertos sostenibles, de acuerdo con el nuevo Marco Estratégico que próximamente será aprobado, según informa Puerto Canarias.
El presidente de Puertos del Estado tuvo la oportunidad de visitar el puerto de Granadilla, conociendo in situ los trabajos que se están ejecutando dado que las infraestructuras portuarias juegan un papel relevante en el desarrollo de la eólica marina en las Islas Canarias.