Manuel Sánchez, director del hotel escuela Santa Brígida y de la unidad de Gran Canaria, nos explica todos los aspectos que abarca la formación de los profesionales de la hostelería.
Hecansa ha comenzado un curso de formación dual para profesionales que quieren dedicarse a la hostelería y que aspiran a alcanzar el mayor nivel de excelencia. Y lo han hecho con una buena acogida por parte del alumnado, que alcanza el número de ciento veinticinco en sus dos ciclos, según indica Manuel Sánchez, director del hotel escuela Santa Brígida y de la unidad de Gran Canaria.
Sánchez señala que una de las principales directrices de este nuevo curso es la Internalización de la escuela, llegando a acuerdos con la Universidad del sur de Francia, así como con escuelas de Suecia y Alemania, para el intercambio de alumnos.
Asimismo, se ha redoblado el énfasis en el impulso del consumo de kilómetro cero y la importancia de apostar por el producto de cercanía, incluyendo el mantenimiento de un pequeño huerto ecológico. Tampoco puede faltar, como cada año, el acento en la Innovación y el desarrollo sostenible.