‘Hit man’, una comedia algo amoral y alejada de los tópicos

Escena de 'Hit man' | Netflix

Escena de 'Hit man' | Netflix

El cineasta Javier Chavanel destaca el último trabajo de Richard Linklaiter, el libro de Carlos Boyero y el Festival de Cortos de Lanzarote.

El cineasta Javier Chavanel destaca esta semana el último trabajo de Richard Linklaiter, Hit man, una comedia amoral que despierta la perplejidad en un director acostumbrado a «hacer grande lo pequeño», con un gran dominio de los diálogos, la puesta en escena y la dirección de actores.


Se basa en un hecho real de un profesor de psicología que colabora con la policía pero que, en un momento, le toca hacer el papel de asesino a sueldo para detener a los que los contratan. Sucede que se enamora de una de las clientas. A lo largo de la película el protagonista va cambiando, huyendo de los tópicos de la típica comedia.

Carlos Boyero, por dentro

Chavanel también nos anima a leer el nuevo libro de Carlos Boyero, No sé si me explico, en el que, «sin pelos en la lengua», el crítico cinematográfico cuenta sus aventuras «sin guardarse nada», desde sus peculiares gustos culinarios hasta las decisiones que toma su vestimenta. 

En el segundo capítulo encontramos el esperado capítulo dedicado a Pedro Almodóvar, así como sus reflexiones sobre la depresión, la soledad y la amistad: «Estamos ante una persona única»

Éxito de Nap en Lanzarote

Finalmente, Chavanel muestra su satisfacción tras haber recibido una mención del jurado en el Festival de Cortos de Lanzarote, particularmente porque es la primera vez que está representado en un evento de las islas. 

Destaca la calidad de los trabajos, sobre todo los realizados por artistas con un mínimo equipo pero con mucho ingenio. Afirma que no se esperaba tanta asistencia de público.