El director gerente de la institución en Maspalomas, Sebastián Sansó, afirma que en el factor coste/efectividad la prueba es "imbatible".
El director gerente de Hospitales San Roque en Maspalomas, Sebastián Sansó, es partidario de la aprobación del uso de los test de antígenos como criterio de cribado en puertos y aeropuertos, pues si bien no deja de reconocer que tienen menor sensibilidad que las PCR, esta menor sensibilidad se manifiesta de pacientes con poca carga vírica, “es decir, con menor capacidad de contagio”.
Coste-efectividad
A este respecto, señala que teniendo en cuenta el factor coste-efectividad, los test de antígenos son “imbatibles” por precio y rapidez, lo que facilitará la llegada de turistas a las islas. Asimismo, recuerda las dificultades de muchos países, como el Reino Unido, para ofrecer los resultados de PCR en un marco de 72 horas.
Asimismo, Sansó es partidario de que se supriman las cuarentenas que tienen que pasar los turistas que vuelven a sus lugares de origen, pues eso supone una especie de “presunción de contagiador solo por desplazarse”. Señala que en Canarias se han dado muestras en los últimos meses “de que la ciudadanía tiene responsabilidad y cumple con las directrices que se le indiquen”.
Convenio con la ULPGC
Recientemente, Hospitales Universitarios San Roque ha firmado un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para facilitar los test de antígenos a la comunidad de estudiantes, profesores y personal de la institución académica, beneficiándose de un descuento de diez euros en un test que cuesta 25.