Carina García, directora de enfermería de HUSR en el centro del sur grancanario, nos explica los beneficios de este servicio que atiende a menores entre 0 y 14 años.
El pasado 15 de mayo, Hospitales Universitarios San Roque abrió la puerta del Servicio de Urgencias Pediátricas en Maspalomas. Este servicio da cobertura sanitaria de asistencia pública para todos los menores de entre 0 y 14 años de toda la zona sur para residentes y extranjeros.
Se trata de un área de especial sensibilidad y necesidad en la zona sur de la isla, que cuenta con una dotación puntera y un cuadro médico y de enfermería de primer nivel. Su mera existencia ya supone una tranquilidad máxima para las familias que tienen a su disposición, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año, la asistencia especializada pediátrica sin tener que desplazarse a la capital.
Al servicio se puede acceder con la tarjeta del Servicio Canario de la Salud, así como otros seguros privados y de viaje.
Trescientos metros cuadrados
La unidad abarca un espacio de 300 metros cuadrados con magníficas vistas, mucha iluminación natural, y como es natural, con una decoración inspirada y dedicada a los más pequeños. La disposición del espacio se organiza con dos consultas médicas, zona de triaje, ocho boxes de observación (cuatro cunas y cuatro camas); sala de curas/yesos, sala de aerosoles y área de reanimación.
El Servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas cuenta con una plantilla sanitaria de amplia experiencia en urgencias y cuidados intensivos pediátricos, completada por el personal administrativo y de traducción para los pacientes extranjeros.