Sebastián Sansó, director corporativo de desarrollo, destaca la importancia de las alianzas entre los grandes grupos hospitalarios y los gigantes tecnológicos.
Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) ha acometido en los últimos meses un ambicioso proyecto de renovación de la plataforma de ecógrafos por importe de algo más de 600.000 euros, en lo que supone, a juicio de Sebastián Sansó, director corporativo de desarrollo, una importante apuesta por la tecnología.
Se trata de la adquisición de más de quince equipos nuevos, en una decisión que, en parte, ha estado motivada por la pandemia de la covid-19, que ha permitido desviar algunas inversiones de proyectos más difíciles de realizar en este momento.
Alianza con gigantes tecnológicos
Los nuevos equipos se han instalado en todos los centros de HUSR. permitiendo así la homogeneidad y que los pacientes de Maspalomas, Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote puedan disfrutar de los mismos avances.
Sansó destaca que entre las innovaciones se encuentran equipos que incorporan un cierto grados de inteligencia artificial para orientar al profesional en el diagnóstico: “Somos claramente conscientes de la importancia de la tecnología para el diagnóstico, porque salva vidas”.
Destaca que en este último año se han vivido importantes alianzas entre grupos hospitalarios y grandes empresas tecnológicas, como es el caso de General Electric con HUSR: “un camino que va a seguir en el futuro”.