Hospitales Universitarios San Roque renueva su tecnología en el área de Rehabilitación

La jefa del servicio en Las Palmas, Natalia Capote, describe los beneficios de T-Care y Phenix Neo.

Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) ha renovado la tecnología del área de Rehabilitación incorporando dos nuevos instrumentos: T-Care y Phenix Neo destinados, respectivamente, al tratamiento de las lesiones y a la recuperación de la debilidad del suelo pélvico.

La jefa de servicio de Rehabilitación en HUSR en Las Palmas, Natalia Capote, señala que estas nuevas adquisiciones tecnológicas se suman a las ya disponible en el campo de ultrasonidos, magnetoterapia y onda corta, con lo que se amplía notablemente la capacidad del centro sanitario de cubrir las necesidades de sus pacientes.

T-Care para las patologías del sistema músculo-esquelético

El T-Care se orienta al tratamiento de patologías del sistema músculo-esquelético, como esguinces, traumatismos, roturas fibrilares y una amplia variedad de lesiones. Ayuda a combatir el dolor y contribuye a la recuperación. Capote señala que muchos pacientes notan mejoras desde la primera sesión, aunque lo normal es que se comience a notar mejoras a las dos o tres sesiones. El tratamiento se combina con terapia manual o con otros aparatos. Para los procesos agudos se recomienda el tratamiento diario y está contraindicado en pacientes portadores de marcapasos o sobre zonas con tromboflebitis, infectadas y en mujeres embarazadas.

Phenix Neo 

Fenix Neo se destina al tratamiento del suelo pélvico para los problemas de incontinencia urinaria y fecal, producidas por factores del riesgo como el parto, el embarazo, el estreñimiento crónico o la práctica de deportes de impacto. Consiste en la electroestimulación del suelo pélvico y es complementario de los ejercicios de Kegel. Capote señala que se aprecia mejoría desde los tres meses de tratamiento, aunque se recomienda mantener el mismo durante al menos seis meses.