El director médico del recinto sanitario, Antonio Acosta, explica que se han dotado de dos habitaciones de presión negativa que permiten el internamiento de infectados de alto riesgo.
Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas han renovado su unidad de cuidados intensivos (UCI), dotándola de las últimas novedades tecnológicas, lo que los pone a la vanguardia de los hospitales canarios en este área.
La unidad cuenta con ocho camas, todas ellas dotadas de todos los elementos que facilitan la terapia respiratoria, particularmente en casos como los de la covid-19, en la que los pacientes tienen que permanecer boca abajo durante mucho tiempo. Asimismo, todas disponen de los elementos necesarios para llevar a cabo diálisis.
Todas incorporan, además, un novedoso mecanismo por medio del cual se puede sentar al paciente en la cama como si estuviera sentado en una silla, lo que facilita la bipedestación en el caso de enfermos obesos o de alta estancia.
Habitaciones de presión negativa
De las ocho camas, dos de ellas se encuentran en sendas habitaciones de presión negativa, lo que permite el tratamiento de personas infecciosas. Estas habitaciones disponen de un mecanismo de extracción y acondicionamiento de aire capaz de impedir que los gérmenes salgan del cubículo incluso cuando se abre la puerta.
Toda la instalación está dotada de lámparas ultravioletas que limpian el ambiente de gérmenes nocivos.