El consejero Hoteles THe, Carlos Gimeno, apuesta por la calidad y la sostenibilidad en la gestión turística y por evitar la masificación para hacer frente a futuros ciclos que serán “más atenuados”.
Así lo extrae de su última visita a la World Trade Market, donde se puso de relieve que los destinos que han sido competidores del canario, como Egipto y Turquía, “están saliendo adelante”. No obstante, Gimeno tiene dudas de que eso vaya a afectar sensiblemente al número de visitantes que llegan a las islas: “Tal vez va a ser difícil repetir los crecimientos de los últimos años y los siguientes ciclos serán más atenuados, pero también en Canarias estamos limitados en el número de camas disponibles”.
THe es una empresa que trata de mejorar y optimizar los resultados de los hoteles que gestiona, basándose en la experiencia, aprovechándose de las sinergias y dotando a las instalaciones de las infraestructuras que algunos hoteleros no se pueden permitir. La compañía es una historia de éxitos que combina la gestión de calidad con la conservación de la identidad: “No queremos que los propietarios se desvinculen del negocio, lo que queremos es acompañarles en su camino”.
THe provee de recursos en gestión comercial, recursos humanos, gestión operativa e I+D. Se trata de áreas que requiere “herramientas muy sofisticadas en software y gestión” que el propio grupo ha desarrollado para gestionar las instalaciones hoteleras “de forma más eficaz y profesional”.
Gimeno considera que en turismo es apropiado seguir las directrices señaladas por el presidente del grupo Meliá, Gabriel Escarrer: “tomar conciencia colectiva de lo que significa el turismo, consensuar una hoja de ruta con las administraciones públicas sobre a dónde se quiere ir, abrir un debate sobre el alquiler vacacional y la turismofobia, ir a una ordenación turística sostenible que evite la masificación y apueste por la calidad, y una legislación clara y seguridad jurídica”. A este respecto, Gimeno resaltó el compromiso de Hoteles THe con la calidad turística como lo demuestra el hecho de “tenemos todos los hoteles renovados o en vías de ser renovados”.