La campaña ‘Mujer precavida... ¡vale por dos!’ se orienta, en clave de humor, a «quitar los miedos» a las mujeres para evitar «sustos mayores».
A comienzos de este mes de octubre, Hospitales Universitarios San Roque ha presentado, junto a la actriz Yanely Hernández, la campaña de prevención del cáncer de mama “Mujer precavida… ¡vale por dos!” con el objetivo de dar visibilidad, concienciar y normalizar las revisiones para prevenir el cáncer de mama.
La detección precoz es el arma más potente que tenemos a la hora de enfrentarnos al cáncer de mama, aunque todavía hay mujeres que no acuden a sus revisiones ginecológicas anuales o que, estando dentro de la edad de cribado, aún no se han realizado una mamografía.
Afrontar los miedos desde el humor
HUSR y la actriz canaria, Yanely Hernández, aúnan fuerzas para desmitificar todas las falsas creencias que hay alrededor de esta radiografía que puede salvar tantas vidas. ¿Me dolerá? ¿Es necesario hacerme una mamografía si solo tengo 40 años?
Hernández indica que su objetivo con este corto ha sido concienciar a las mujeres de la necesidad de mantener al día las revisiones, encarnando todos los miedos y las informaciones negativas «por las que no te quieres enfrentar a una mamografía».