Hablamos con Mari Carmen Bonfante, presidenta de la asociación cáncer de mama de Tenerife, sobre esta iniciativa solidaria.
La playa de Abama, en San Juan, acogerá el próximo 3 de junio la I Travesía a Nado por relevos Ámate Tenerife Sur para contribuir a la lucha contra el cáncer. Está organizada por la asociación cáncer de mama de Tenerife, Ámate, y cuenta con la colaboración de los clubes Isora Swim Master y Triatlón Santisora, el Ayuntamiento de Guía de Isora y el hotel Ritz Carlton Abama.
Esta prueba forma parte del programa ‘Community Footprints’ de la cadena hotelera, dentro de sus iniciativas solidarias y medioambientales. El evento contará con equipos de dos componentes, que tendrán que nadar en total una distancia de 2.000m, dando comienzo a las 13.00h desde la Playa de Abama.
Esta travesía por relevos es algo novedoso, que genera muchas expectativas y los organizadores esperan que se puedan inscribir todas las personas interesadas en apoyar la causa, explica la presidenta de Ámate, Mari Carmen Bonafante.