Del 25 al 29 de abril, se celebra este evento que nace como referencia para el sector del agua.
Del 25 al 29 de abril, iAgua organiza el Quality Water Summit 2022, un evento que nace con el objetivo de convertirse en la referencia anual para los líderes del sector del tratamiento del agua. Su objetivo es analizar en detalle las últimas tendencias en materia de tecnologías, productos, ingeniería, gestión, operación, analítica o innovación, con el fin principal de mostrar las posibilidades que ofrecen para mejorar nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro planeta.
Enormes avances en las últimas décadas
El desarrollo y la aplicación de las tecnologías de tratamiento del agua han sido impulsados principalmente por tres factores principales: el descubrimiento de nuevos contaminantes, la promulgación y endurecimiento de normas de calidad del agua y la voluntad de reducir el coste de los procesos.
Gracias al dinamismo de la industria del agua y al talento de sus profesionales, los avances alcanzados en las últimas décadas han sido enormes, facilitando el acceso al agua de calidad a cientos de millones de personas en todo el mundo y contribuyendo a retornar los recursos hídricos en un estado óptimo al medio ambiente.
Con el mundo en un proceso de reflexión y transición acelerado por tendencias como el cambio climático, la digitalización o la preocupación por la salud tras la pandemia del covid-19, sus organizadores entienden que es momento de dialogar, colaborar y acordar hojas de ruta que permitan dotar de recursos a un sector que siempre devuelve mucho más de lo que recibe.