El concejal de Educación y Obras, Jorge González, lamenta que la corporación tenga que devolver una ayuda de 800.000 euros por la falta de gestión del anterior gobierno.
El Ayuntamiento de Icod de Los Vinos ha logrado legalizar la instalación eléctrica de siete centros educativos, mientras otro continúa funcionando con grupos electrógenos y cuyos alumnos han sido trasladados a otro centro, según señala el concejal de Educación y Obras, Jorge González.
Indica que el problema surge porque la potencia contratada no es suficiente para atender la actual demanda, debido a la incorporación de muchos dispositivos electrónicos a los centros.
Trabajar de espaldas a los técnicos
Indica que el grupo de gobierno anterior solo redactó las memorias de estas obras, que es un documento insuficiente para poder cambiar la potencia. Por ese motivo, el nuevo grupo de gobierno contrató la redacción de los proyectos, lo que permitió que antes del 28 de diciembre estuvieran legalizadas las instalaciones.
Aún quedan por resolver los casos de otros cinco centros educativos para los que no dio tiempo a preparar toda la documentación. Esos expedientes ya han sido iniciados para adaptarlos a la nueva normativa.
Entiende que esta situación se podía haber resuelto mucho antes si el grupo de gobierno anterior hubiese trabajado junto a los técnicos municipales, pues todas las obras que se planteen no sirven de nada si no hay un proyecto que avale su legalidad.
Devolución de 800.000 euros
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento tendrá que devolver 800.000 euros al Estado por obras no ejecutadas por el anterior grupo de gobierno para mejorar la salida de cuatro centros escolares
El anterior grupo de gobierno, dirigido por Coalición Canaria, se ha defendido afirmando que no se pudieron ejecutar por no estar aprobado el plan general, pero González entiende que existían otras fórmulas para llevar a cabo estas obras, como solicitar al Cabildo de Tenerife la declaración de obra de interés estratégico: «Es una lástima, pero ya no podemos hacer nada».