Manuel Ransán, coordinador del área de menores del Instituto Español de Ciberseguridad, recalca la importancia de utilizar las herramientas desde que el menor utiliza los dispositivos.
El Instituto Español de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha una nueva campaña para difundir entre los padres y madres el uso de los mecanismos de control parental en los dispositivos de acceso a internet.
Como señala Manuel Ransán, coordinador del área de menores de Incibe, el objetivo es dar a conocer diferentes opciones de control parental en los dispositivos habituales en el hogar, así como mostrar las distintas funcionalidades para controlar los tiempos de exposición de los menores en internet. El experto señala que es recomendable utilizar estas opciones desde la edad más temprana para irlas retirando progresivamente a medida que el menor vaya alcanzando autonomía.
“Sin alarmismo y sin limitaciones”
La página web de Incibe incluye videos, documentos con los pros y los contras de distintas aplicaciones, juegos y todo tipo de dinámicas que permiten conocer mejor las inquietudes y motivaciones de los jóvenes, así como la forma en que usan internet: “Sin alarmismo y sin limitaciones”, señala Ransán, que invita a usar estos mecanismos como herramientas que permiten aportar una mejor experiencia a los jóvenes y que les van a transmitir directrices muy útiles para su vida en internet.
El servicio incluye el teléfono gratuito 017 para todo tipo de consultas al respecto.