Víctor García Tagua, investigador de la Universidad de La Laguna y doctor en Biología Molecular, recalca que estos animales son muy apropiados para este tipo de trabajos.
Un estudio de la Universidad de La Laguna ha detectado propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y anticancerígenas en camellos canarios, según indica uno de los miembros del equipo de investigación, Víctor García Tagua, doctor en Biología Molecular.
Señala que el trabajo consiste en utilizar al animal introduciéndole la proteína humana cloto y, a través de su sistema inmune, esperar que genere anticuerpos. Entonces se extrae una muestra de sangre y se puede comprobar los niveles de la proteína y replicarla en el laboratorio. Señala que la disminución de la cantidad de esta proteína puede ser un marcador de la presencia de futuras enfermedades en los seres humanos.
Potencialidades de los camellos
García señala que el camello es un animal que permite detectar este tipo de moléculas, y su uso se inició en el extranjero, siendo el primer estudio con camellos en las islas uno realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Afirma que la presencia de estos animales en las islas permite el desarrollo de este tipo de investigaciones.
Precisamente, este estudio está financiado por el Cabildo de Tenerife con vistas a la posibilidad de crear una línea de producción en la isla como oportunidad de negocio.