El también director comercial de Naviera Armas reclama la presencia de ASOCELPA en la Autoridad Portuaria.
El hasta ahora vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Las Palmas (ASOCELPA), Jaime Cabrera, ha accedido a la presidencia de la organización tras la asamblea celebrada este miércoles. Cabrera sustituye en el cargo a Carlos Nuño.
ASOCELPA engloba al 90% de las empresas consignatarias y al 99% de las estibadoras que operan en los puertos de Las Palmas. Es la asociación más antigua del ámbito portuario, con 93 años de existencia. Uno de los cometidos de Cabrera será preparar la celebración del centenario de la organización, que tendrá lugar en el año 2025.
Al igual que su antecesor, Cabrera insiste en la necesidad de que ASOCELPA tenga presencia en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el que ya están presente organizaciones análogas: "Seguimos persiguiendo que no se quite a nadie, pero que se nos incorpore como uno de los actores principales en la actividad portuaria".
Ampliación del Puerto de Agaete
Sobre el proyecto de ampliación del puerto de Agaete, Cabrera señala que Naviera Armas siempre ha tenido "muy claro" que quiere operar en ese puerto y así lo solicitaron "con sentencias que nos dan la razón". Asegura que para eso no es necesario ampliar el muelle, pues con las instalaciones existentes ya pueden operar dos empresas: "En este punto estamos".