El periodista cultural Javier Moreno nos presenta al director del Festival de Música, Jorge Perdigón, como un “mediador” capaz de garantizar la “paz social”.
En la rueda de prensa del pasado viernes para presentar al nuevo director, el consejero de Cultura del Gobierno canario, Isaac Castellano, valoró en Perdigón su “carácter conciliador”, un atributo que Moreno considera “inédito” en el campo de la música clásica. A su juicio, “se podría haber destacado sus conocimientos musicales, su capacidad de gestión o su agenda internacional”, pero se destacó lo de “conciliador”, tal vez, “reconociendo que el Festival lo controlan grupos de presión a los que hay que conciliar”.
Asimismo, Castellano afirmó que seleccionó a Perdigón por su proyecto para el Festival. Sin embargo, cuando una periodista le preguntó en la rueda de prensa cuál era su proyecto, el nuevo director del festival afirmó que no lo podía detallar hasta que no conociera los recursos con los que va a contar. Moreno se preguntó cómo era posible que un proyecto inexistente convenciera al consejero.